CONTROL DE PLAGAS / ENFERMEDADES

Al igual que en otros cultivos, durante las primeras etapas del aguacate este puede ser atacado por plagas de insectos y enfermedades fungosas que son considerablemente molestas; pero a medida que transcurre el tiempo y la plantación va creciendo, el manejo de plagas se hace un problema más fuerte e importante. Así ocurre con las plagas que embisten al aguacate.

PODAS

La poda en arándano se realiza con el objetivo de dar forma, permitir paso de aire y luz, controlar el crecimiento y regular la producción. La falta de esta práctica genera excesos de estructuras y un debilitamiento que reduce la producción. Nosotros tenemos un plan perfecto para la poda de tu cultivo.

NUTRICIÓN

Es necesario que la aplicación de nutrientes en el aguacate se centre en los análisis foliares de la huerta y en los análisis de suelo. Esto va ayudar a alcanzar un mayor beneficio agrícola y económico en la aplicación de fertilizantes, lo que va a preservar al mismo tiempo el medio ambiente. Los análisis foliares y de suelo deben estar acompañarse, si es posible, de registros rigurosos de producción. Esto va a permitir ajustar las dosis de nutrientes utilizados a través del tiempo.

SISTEMAS DE RIEGO

El riego es muy importante para el aguacate ya que es un árbol originario de regiones húmedas tropicales y subtropicales de Centroamérica y Sudamérica donde la lluvia es abundante. Puede ser muy útil monitorizar la humedad del suelo ya que las raíces del árbol tienen pocos pelos absorbentes, por lo tanto, no son muy eficientes en absorber agua.