Aguacate permanece en 60 pesos el kilo en mercados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate y jitomate se vendieron en 45.12 y 28.93 pesos, respectivamente; mientras que la cebolla, el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofertaron en 28.47, 20.01, 42.23 pesos, respectivamente.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, en Jalisco, el precio del kilogramo de aguacate, y de jitomate descendieron a 25 y 16 pesos, respectivamente; en tanto, la cebolla, el limón y el huevo se vendieron en 16, 15 y 25 pesos, en ese orden, y el kilogramo de azúcar se mantuvo en 15 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el kilogramo de aguacate, del jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 40, 20 y 32 pesos de manera respectiva; mientras que la cebolla se vendió en 15 pesos y el del limón en 13 pesos.

Por región, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del kilo de aguacate, azúcar, huevo, jitomate, cebolla y limón permanecieron en 60, 30, 70, 30, 28 y 28 pesos, respectivamente.

En tanto, en mercados de Puebla, el kilogramo del fruto verde, del jitomate y del huevo registraron ligeras bajas en sus precio, al ofrecerse en 40, 17 y 22 pesos; mientras que el del endulzante y del limón subieron a 16 y 17 pesos, y la cebolla se mantuvo en 16 pesos el kilo.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate, la cebolla y el limón se ofrecieron a la venta en 50, 18 y 22 pesos el kilo, respectivamente; mientras que el de azúcar, huevo y jitomate se mantuvieron en 20, 24 y 16 pesos, en ese orden.

Finalmente, en plazas de Mérida, Yucatán, los precios del kilo de aguacate, del endulzante, del limón y la cebolla se ubicaron en 45, 20, 5.0 y 9.0 pesos de forma respectiva; mientras que el jitomate y huevo se mantuvieron en 25 y 16 pesos el kilogramo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s