¿Por qué es tan importante el sector agrícola para la economía de país?

Las personas tienen principales necesidades como comer, vestirse y albergarse para poder asegurar las condiciones mínimas de la vida. Por eso, el sector agrícola tiene una importancia vital para todos los países no importa que sean subdesarrollados o desarrollados.

El sector agrícola contribuye a la compensación de la necesidad de alimentos, también a la prosperidad de los ciudadanos y a la industria y economía de país. Por ejemplo, una espiga de trigo, cultivada en el campo, contribuye a los agricultores como fuente de nutrición y de ingresos y a los empleados de la fábrica de harina que compra el trigo como fuente de nutrición, ingresos y de empleo, así como a la economía de país creando valor añadido.

Numerosos productos generados en el sector agrícola son usados como la entrada de materia prima. Por este aspecto, un sector agrícola desarrollado contribuye al mejoramiento de la salud de los ciudadanos nutriéndose regularmente, al aseguramiento de empleo al pueblo, al crecimiento de los industriales alcanzando la materia prima y a la economía de país. Se conceden varios subsidios al sector agrícola en muchos países en vías de desarrollo y desarrollados. De esta manera, se garantiza una producción agrícola regular apoyando a los productores que trabajan en este sector.

Turquía es un país que adquiere importantes estímulos en el sector agrícola entre los países en vías de desarrollo.

Se otorgan subsidios para la calidad, fertilidad y el desarrollo rural en el sector agrícola para que la creciente población se nutra de manera regular y sana. En el sector, se encuentran varios tipos de apoyo desde la producción hasta la cosecha, desde el proceso de cultivo del producto hasta su venta al consumidor.

Algunos estímulos fundamentales dados a los agricultores en el sector agrícola en Turquía son el apoyo al aceite diésel, análisis de fertilizante y tierra, apoyo a la producción de avellana, apoyo a girasol, canola, maíz, algodón, trigo, cebada y productos similares en la producción industrial, así como apoyo a la agricultura orgánica.

El boletín de desarrollo orgánico, publicado por el Ministerio de Agricultura de Turquía nos da importantes datos sobre las contribuciones de nuestro país al sector agrícola especialmente en la última década. Según dichos datos; se otorgaron subsidios de un total de 70.000 millones de liras turcas a los agricultores entre los años 2003 y 2014. El apoyo agrícola total dado para los productos agrícolas estratégicamente importantes alcanzó 20,7 mil millones de liras turcas.

En conclusión, el sector agrícola tiene una importancia vital para todos los países no importa que sean subdesarrollados o desarrollados. Ayuda a compensar las necesidades fundamentales de los ciudadanos de país como comer y vestirse y asegura oportunidades de empleo para ellos mismos.

Además, los industriales crean empleo estableciendo fábricas de productos agrícolas y contribuyen a la economía de país. Turquía entrega apoyos al sector agrícola en varios campos por su creciente población.

Concede numerosos subsidios a este sector en todos los procesos desde la generación del producto agrícola hasta su venta. De esta manera, da apoyo al desarrollo urbano y rural. El sector agrícola en desarrollo continuará aumentando el nivel de prosperidad de los ciudadanos de país, formando empleo y contribuyendo al crecimiento de la economía de país.

Programa preparado por el Docente Auxiliar Dr. Hüseyin Karamelikli

Fuente: TRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s