Crece producción agrícola en Queretaro

Francisco Javier Perrusquía Nieves, presidente de la Asociación Civil de Pozos de Riego, refirió que en Pedro Escobedo hay exportación de espárrago, y es un municipio con importante ventaja en la producción de cebada y maíz, éste último alcanza las 18 toneladas por hectárea en grano y cerca de 90 toneladas para almacenar en silo.

“Solamente tenemos dos productores de espárrago en Pedro Escobedo, son los únicos que exportan, los demás son de maíz y algo de sorgo, pero Pedro Escobedo está teniendo ventajas importantes en la producción de maíz y cebada, que son los cultivos que más se producen”.

Recordó que esta asociación, creada en 2006, está presente con 123 pozos de riego en seis municipios de Querétaro, entre ellos Pedro Escobedo, donde se encuentra la oficina central, sitio donde se ofrece atención, asesoría y gestoría a los mil 600 productores de riego integrados a esta agrupación.

Perrusquía Nieves, detalló que en el caso específico de Pedro Escobedo, existen alrededor de 65 pozos para el sector campesino, hay cerca de mil 100 productores de riego y representan alrededor de seis mil hectáreas.

Destacó que este progreso en el campo escobedense ha sido iniciativa de los productores, de algunas organizaciones y sociedades de producción rural, ya que llevan años impulsando este trabajo.

“Tienen años llevando este trabajo y que si bien es cierto que tienen el apoyo del gobierno, fundamentalmente, vale destacar a los dirigentes de estas organizaciones logran que los productores tengan mejores rendimientos, mejores cosechas y por fortuna mejores ingresos”.

Fuente: El sol de San Juan Del Rio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s