Aguacate, cultivo exitoso en Quiatoni y Albarradas: Sagarpa

OAXACA, Oax. 27 de agosto de 2018.- El delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo un productivo encuentro con beneficiados del PESA y de las ADRS de la región Quiatoni y Albarradas, con el fin de conocer el trabajo que realizan en sus respectivas comunidades.

En un comunicado, la Sagarpa informó que durante su visita el funcionario federal recorrió el proyecto de aguacate de los productores PESA de la región Quiatoni y las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Grupo Mentor, quienes intervienen en la siguientes líneas productivas: Ajo, aguacate, jitomate, maguey-mezcal, y ovino-caprino.

Además, con el propósito de incrementar la productividad de los pequeños productores de maíz y frijol, el funcionario federal entregó paquetes de PIMAF en esta región. En el encuentro con productores de estas regiones, el delegado Adolfo Toledo Infanzón comentó sobre la importancia de aprovechar el apoyo brindado por parte de la Sagarpa y esforzarse cada día para hacer prosperar sus campos.

Agregó, que además de trabajar para asegurar la suficiencia alimentaria en la entidad también generan ingresos extras para que mejorar la calidad de vida de sus familias: “Del campo se puede comer y vivir bien”.

En el encuentro que sostuvo con productores de aguacate, Toledo Infanzón los felicitó por optar por un cultivo exitoso, toda vez que Oaxaca se tiene ubicado como una región potencial para el cultivo.

Manifestó que el aguacate además es rico en proteínas, vitaminas y minerales, y actualmente presenta una alta demanda por alrededor de 26 países por su sabor al degustarlo solo o como complemento de todo tipo de comida, siendo de los productos más exitosos en la exportación agroalimentaria.

Actualmente refirió que Oaxaca se encuentra entre los principales productores y tiene amplias posibilidades de aumentar su producción como mejorar su posición a nivel nacional, y por ende mantener a México como el primer productor mundial de aguacate.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/aguacate-cultivo-exitoso-en-quiatoni-y-albarradas-sagarpa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s