Los productos de Jalisco se consumen en Emiratos Árabes, Kuwait, Japón, China y países bajos

Las exportaciones dejarán este año divisas por 35 mil millones de dólares.

 

Jalisco llega con sus productos hasta los Emiratos Árabes, Kuwait, Singapur, Qatar, Japón, Corea del Sur, China, naciones del Continente africano, además de Estados Unidos, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Alemania, entre otros.

Jalisco se confirmó como el Gigante Agroalimentario de México en la Expo México Alimentaria 2018 que triunfa en el mundo con la comercialización de tequila, cerveza, carne de cerdo, berries (arándano, frambuesa, fresa y zarzamora), azúcar, chocolate, aguacate, pepino, limón, cebolla, mango, coco, plátano, tomate, nuez y uva de mesa

Héctor Padilla Gutiérrez, expresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), informó que actualmente los productores jaliscienses exportan a más de 80 países ya que mantienen una gran diversidad de cultivos, actividades pecuarias y piscícolas todo el año, por lo que cada vez se posiciona como referencia nacional en las principales cadenas productivas.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad subrayó que Jalisco mantiene un crecimiento sostenido en la actual administración de dos dígitos en plantaciones de berries debido a la innovación y a la reconversión productiva del sector primario, lo que se traduce en mayor rentabilidad, sustentabilidad y posiciona miento de los frutos rojos jaliscienses por todo el orbe.

México ya no sólo vende productos agropecuarios a Estados Unidos, sino que ha diversificado su mercado a más de 160 naciones lo que demuestra la importancia de acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Conoce más

Las actividades del campo en México son las que más han crecido en la actual administración. Las exportaciones dejarán este año divisas por 35 mil millones de dólares . El país es el décimo en importancia mundial en este ramo con una balanza comercial agroalimentaria superavitaria en más de 5 mil millones de dólares.

Fuente: El occidental 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s