Siembran productores jalapanecos 1200 plantas de aguacate

Siembran productores jalapanecos 1200 plantas de aguacate

Se prevé que en un año y medio, estén las primeras cosechas y después de ser certificadas en tres años sean exportadas a Canadá, China, Japón y el continente de Europa.

 

Jalpa de Méndez, Tabasco

El día de hoy 45 campesinos del municipio de Jalpa de Méndez, llenos de optimismo y confiados que el clima les favorezca. Sembraron las primeras mil 200 plantas de aguacate hass en tres hectáreas.

Como un nuevo proyecto local y de iniciativa privada entre agricultores y campesinos para denotar la economía local, fomentar el empleo, reforestar el estado y con miras  después de certificarlas en tres años a exportarlas a Canadá, China, Japón y continente Europeo.

Con esto los campesinos, dan un giro a la producción local y comenzaron por sembrar tres hectáreas de este producto orgánico en el poblado Iquinuapa de Jalpa de Méndez.

Al respecto, el productor José del Carmen Gómez, dijo que “Esto es un proyecto, que nace como iniciativa privada, con miras a fomentar la producción local de aguacate hass, generar empleo en las familias, pues es un producto orgánico”.

Precisó, que las plantas de aguacate hass vienen de Uruapan, Michoacán. Siendo asesorados por productores nacionales.

Se prevé que en año y medio ya estén las primeras cosechas y después de ser certificadas en tres años sean exportadas a Canadá, China, Japón y el continente de Europa.

Por: Tabasco Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s