¿Por qué mi aguacate no florece?

Asegúrate de que tu variedad sea adecuada para tu región. Si es así, verifica los requerimientos de cultivo que necesita tu planta. Como regla general, los aguacates les gusta mucho sol, temperaturas de 18 a 29 C, suelo bien drenado con un pH de 6.0 a 6.5, y suelo húmedo pero no inundado.

Los árboles de aguacate se clasifican como tipos A y B o determinados e indeterminados.flores-de-aguacate Aunque es una creencia popular que hay Aguacates macho y Aguacates hembra, en realidad, cada árbol tiene ambas flores masculinas y femeninas, pero la polinización ocurre mejor si hay otro aguacate cerca. Cuando no hay flores en las plantas de aguacate, es importante determinar el motivo. Para esto hay que hacer un examen completo del árbol y su estado de salud.

La floración puede estar afectada por un montón de condiciones naturales y del propio cultivo. A menudo, es simplemente una cuestión de esperar, ya que un árbol injertado puede tardar hasta 4 años en fructificar bien y un árbol que crece de semilla puede tardar 12 años o más.

Cuando un árbol de aguacate no florece, lo único en lo que pensamos es en todas las paltas que nos podríamos estar comiendo si pudiéramos curar el problema que tiene el árbol. Los aguacates generalmente se injertan en otros aguacates más rústicos. Esto promueve una mejor fructificación y generalmente conlleva características como cierta resistencia a las plagas o enfermedades, o incluso una mejor tolerancia al frío.

Acércate con nosotros, podemos asesorarte en tu floración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s