Podas para mi huerta

Al tener un huerto se debe de considerar que poco a poco esos arboles irán creciendo y con esto se taparan los claros y se reducirán los espacios entre una planta y otra, provocando notables descensos en la producción por la falta de luz solar, por ello, es necesario conocer los tipos de poda que se pueden realizar en el aguacate.

1.- Podas de árboles recién plantados.

Se realizan para dar una estimulación vegetativa y compensar la posible perdida de raíces, cortando así la mitad de la superficie de las hojas. También se puede llevar un proceso de poda mediante el retiro de hileras de cuatro hojas partiendo desde abajo hacia arriba.

2.- Poda para árboles jóvenes.

Llamada poda de formación, está se realiza a partir de los tres años de edad, la cual consiste en evitar el desarrollo de troncos múltiples quitando chupones y ramas que emerjan pegadas al injerto, deben dejarse de tres a cuatro ramas principales a fin de facilitar las operaciones y el máximo aprovechamiento de la radiación solar-

3.- Poda de árboles adultos.

A partir de la producción no deben hacerse podas fuertes ya que se ocasiona un gran desequilibrio en nutrimentos que repercute en una baja y casi nula floración, y así en una considerable disminución de la producción.

Se deben podar ramas basales más cercanas al suelo a un metro de altura. Asimismo, debe eliminarse el brote central apical y las terminales de las ramas laterales para facilitar el manejo fitosanitario; ademas de lo anterior, también deben efectuarse las podas de las ramas internas que no reciben la suficiente luz solar y se vuelven improductivas. Esta poda conviene realizarla en el mes de junio después de la cosecha.

Contamos con asesoría y consultoría técnica para todas tus podas y aclareos.

Oficina: 52 4 63 52

Celular: 452 111 86 85

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s